Existen protocolos de Seguridad Ciudadana internacionales que aún no son aplicados en muchos lugares, principalmente en destinos turísticos como Cancún.
El proyecto Walkins Box Shop es el primero en todo México que prioriza y dedica un capítulo de su Proyecto de Constitución a este rubro.
La empresa ha destinado importantes recursos económicos y tecnológicos para la implementación en cada una de sus estructuras, de cámaras de vigilancia multidireccionales de última generación para uso exclusivo del Complejo de Seguridad C5 de Quintana Roo a cargo de la Policía local. Con este proyecto se dotará a la Seguridad Pública con 80 cámaras de vigilancia nuevas para inhibir delitos y garantizar la seguridad de la zona hotelera de Cancún, y generar confianza a los casi 7 millones de visitantes que arriban al año.
Este sistema de seguridad se complementa con la colocación de Botones de Pánico que permitirán a cualquier persona solicitar auxilio en cualquier circunstancia las 24 horas desde nuestras estructuras. Durante las horas de operación de los módulos Walkins se dispondrá de una línea telefónica internacional gratuita a disposición de los turistas.